FRASES YOUTUBE 3   Twitter icon 770x769   aeea6776b13013768e4b6111976ead2a icono cuadrado flickr by vexels  instagram

Uned Denia
header1

RUTA NATURAL LINARIA ORBENSIS

La UNED de Dénia colabora en el diseño de la I Ruta Natural de promoción de la Linaria Orbensis

El Centro Asociado de la UNED de Dénia está desarrollando un gran número de propuestas y actividades en colaboración con los municipios del Consorcio. La última propuesta se desarrollará en Orba, a través del Convenio de cooperación cultural que la UNED de Dénia y el Ayuntamiento de Orba acaban de firmar para promocionar y difundir el patrimonio cultural, artístico e histórico del municipio.

flora

Fruto de este convenio, y con motivo del trigésimo aniversario del descubrimiento de la Linaria Orbensis, se ha diseñado una Ruta de la Flora que según ha explicado el alcalde Francisco Villar "permita a la gente conocerla y aproximarse al entorno natural de Orba". En el diseño de esta ruta de promoción turística ha participado un estudiante del Grado de Ciencias Ambientales del Centro Asociado de la UNED de Dénia y vecino de la localidad, Ángel Jesús Pérez que se ha encargado de llevar a cabo el estudio, clasificación y documentación de las características de toda la flora local. Se trata de una ruta pensada para disfrutar en familia de tres horas de duración que parte desde el mismo corazón de Orba hasta la falda del Castellet incluyendo la visita a la rivera del río Girona. De esta manera se amplía la oferta turística del pueblo de Orba y se consigue dinamizar la vertiente senderista municipal.

Para dar a conocer esta ruta por el entorno natural de Orba se ha puesto en marcha una amplia campaña de difusión a través de cartelería específica que ya puede encontrarse tanto en las calles del municipio así como en la propia ruta.

La presentación de la Ruta de la Flora será el viernes 4 de abril a las 20:00h en Orba.

Acreditación universitaria

La colaboración entre la UNED de Dénia y el Ayuntamiento de Orba además de la puesta en marcha de la Ruta de la Flora, también permitirá a la Universidad incluir el paseo dentro del programa de actividades culturales que complementa la programación de los cursos no reglados del centro. De esta manera el Centro Asociado otorgará una Acreditación Universitaria a todas personas que realicen el recorrido. Así, como ha destacado la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, "conseguimos que nuestros estudiantes se impliquen con todos los municipios del Consorcio".

 

 

 

 

La noticia en los medios: 

http://www.tvdenia.com/denia_press/la-uned-de-denia-colabora-en-el-diseno-de-la-i-ruta-natural-de-promocion-de-la-linaria-orbensis/

http://deniadigital.es/not/1976/la_uned_de_denia_colabora_en_el_diseno_de_la_i_ruta_natural_de_promocion_de_la_linaria_orbensis/

LINARIAWEB

ORBAWEB

BuzonSugerencias

HomeHorarios y ContactoRUTA NATURAL LINARIA ORBENSIS
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme